Obligatorio. Antes del 1 de marzo de 2021 los centros de formación que impartan los cursos CAP (Certificado de Aptitud Profesional) deberán contar con un sistema de control de acceso biométrico.
Así se refleja en una resolución publicada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. El Real Decreto 1032/2007, de 20 de julio, por el que se regula el CAP, modificado por el Real Decreto 70/2019, de 15 de febrero, establece que los centros de formación de conductores deben disponer de un fichador biométrico homologado. El objetivo de esta nueva medida es verificar la asistencia real de los alumnos al curso tanto a las clases teóricas en el aula como en las prácticas (a bordo de un vehículo).
Lo que se traduce en que los centros de formación deberán garantizar el registro de la jornada de cada alumno (la hora de inicio y de finalización de la jornada de formación). Es decir, deberá quedar registrado:
Estos registros deberán conservarse durante un año y quedarán a disposición de los Servicios de Inspección de Transporte.
Así que si tienes un centro de formación donde impartes los cursos CAP, esto te interesa.
Fichador Biométrico
Vigilant te ofrece una solución para adaptarte a la nueva normativa de los cursos CAP. Con nuestro fichador biométrico, el alumno podrá identificarse mediante la huella dactilar o con NFC.
Funcionamiento sencillo
Adáptate a las nuevas medidas publicadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de forma fácil y sencilla.
Envía un comentario