En una gala celebrada por la Cámara de Comercio, nuestra empresa ha sido distinguida con el premio a la Internacionalización durante la Noche de la Economía Alicantina.
Este galardón resalta el desempeño de Vigilant en el ámbito internacional, reconociéndonos el dinamismo exportador, red comercial en el exterior, apertura de nuevos mercados, inversiones para la exportación, y la creación de marcas y diseños propios.
Nuestra misión siempre ha sido ayudar a las empresas a mejorar la gestión de sus recursos desplazados mediante herramientas tecnológicas que proporcionen información fiable e inmediata de su ubicación y actividad.
Nuestra compañía, con sede central en Benidorm, inició su trayectoria en 1994 como un proyecto emprendido por dos amigos radioaficionados, Manuel Ciges y Luis Fernández, en un garaje, al más puro estilo de las multinacionales de prestigio.
Se inició en el mercado del control de rondas de vigilancia, transmitiendo los datos a través de las ondas de radio. Más adelante, la empresa se abrió a nuevos mercados con la incorporación crucial de Carlos Benito donde la toma de datos y el control de las tareas de empleados desplazados era crucial.
A lo largo de los años, la empresa ha evolucionado y diversificado sus servicios, destacando en el control de tareas de empleados desplazados, especialmente en sectores como vigilancia, limpieza, facilities y restauración colectiva.
Desde Benidorm, fabricamos el hardware de control de presencia y horario, así como el desarrollo de todas las aplicaciones y las implantamos tanto en el mercado español como en Europa y Latinoamérica.
Hemos desarrollado ya varias generaciones de fichadores y sensores de puntos de control de presencia a lo largo de estos 30 años. Nuestro último lanzamiento, un fichador de nueva generación con tecnología IoT, representa un avance significativo al permitir la conexión a la red móvil y el envío de datos en tiempo real a través de una plataforma web, sin requerir recursos informáticos adicionales por parte del cliente.
Disponemos de diferentes apps, para distintos sectores y tipos de trabajo, pero la gran diferencia radica en nuestro «lector easy», un sustituto sencillo del móvil, que permite la lectura de puntos de control NFC, donde no es posible disponer de un teléfono para el empleado desplazado.
La especialización en el control de presencia y tareas de empleados desplazados abarca mercados verticales clave, donde la precisión en la gestión de presencias, tiempos y calidad de servicios es esencial.
Vigilant no sólo destaca por sus soluciones tecnológicas, sino también por el compromiso con la innovación. La investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) son elementos clave en los procedimientos. Semanalmente, la empresa escucha las demandas del mercado, adapta sus soluciones y propone mejoras orientadas al cliente. Este enfoque proactivo ha sido fundamental para mantenernos a la vanguardia en un sector en constante evolución.
Es vital que hoy en día las pymes y grandes empresas dispongan de procesos digitales que les permitan contar con los datos clave para una mejora en la toma de decisiones y, por ende, proveer un mejor servicio a sus clientes.
En continuo proceso de crecimiento
La empresa se encuentra en un continuo proceso de crecimiento, con el objetivo claro de profesionalizar los recursos, ampliar la presencia internacional y establecer alianzas estratégicas con compañías de software y herramientas de recursos humanos. Nuestra visión para el próximo año incluye la expansión a nuevos países, consolidando así una posición como referente en el ámbito internacional.
La distinción en la Noche de la Economía alicantina confirma la dedicación y excelencia de Radiobit Sistemas, operando bajo la marca Vigilant, en el ámbito de la internacionalización. Un reconocimiento que resalta la contribución al desarrollo económico y tecnológico, reafirmando el compromiso con la mejora continua y la expansión global de soluciones innovadoras.
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