El registro y control horario del personal es vital para una correcta gestión del empleado. Por eso, muchos empresarios se preguntan cómo mantener y garantizar el registro y control de asistencia de los empleados durante el teletrabajo.
La pandemia nos obligó a todos a adaptarnos a una nueva situación tanto a nivel de vida personal como profesional. Muchas empresas, obligadas por la nueva circunstancia, adoptaron el teletrabajo. Una modalidad “totalmente” desconocida para muchos. Es ahí cuando surgieron muchas dudas y preguntas acerca de cómo controlar la jornada laboral de los empleados.
Hace más de dos años que las empresas, sin importar su tamaño, tienen la obligación de registrar el horario de sus trabajadores. Desde ese momento, los negocios no sólo tienen la obligación de fichar la entrada y salida de sus trabajadores, las horas extras y el descanso, sino que, además, se pueden enfrentar a sanciones de entre 625 y 6.250 euros por incumplimiento del deber de control de jornada de sus trabajadores.
El cambio de escenario no impide gestionar con eficacia la obligación de realizar el control horario.
Control horario – Vigilant
Ante esta situación, la tecnología se convierte en la mejor aliada existente para obtener los registros.
En Vigilant te ofrecemos las mejores soluciones para el control horario de tus empleados. Puedes elegir la forma más conveniente según sean tus necesidades:
- Desde un móvil usando alguna de las aplicaciones disponibles, se recibirá el fichaje y se controlará automáticamente que sea en el lugar indicado. Además el trabajador recibirá los avisos de cuándo debe ‘salir’ y volver a ‘entrar’.
- Desde un ordenador de mesa o portátil, puede optar por un acceso simple o controlando el puesto de trabajo concreto.
- Si los operarios/empleados hacen una ruta, confíe en el Lector EASY, obtendrá la presencia sin teléfono allí donde vayan.
Todo online, sin papel, con integraciones a bases de datos y ERP siempre bajo el cumplimiento de la regulación y normativa en registro de la jornada laboral.
Envía un comentario