De todos es sabido que, en los servicios prestados a terceros, el manejo del personal desplazado disponible es fundamental para mejorar la calidad del servicio y la rentabilidad del mismo.

Los Recursos Humanos son parte fundamental de este tipo de servicios, los más complejos de ubicar, y lo más necesario es conocer el resultado de su prestación del servicio, buscando el cumplimiento y calidad del mismo sin desbaratar los costes.

Control horario de los servicios de limpieza

El control horario de los servicios de limpieza es esencial para garantizar la eficiencia, la transparencia y la calidad en la prestación de estos servicios. 

¿Cómo llevar a cabo un control horario efectivo?

  • Implementar un sistema de registro de horas, bien utilizando sistemas de registro de horas (tarjetas NFC, aplicaciones móviles dedicadas al control horario…) o con registro biométrico (huellas dactilares o reconocimiento facial)
  • Establecer horarios definidos para el personal de limpieza.
  • Supervisión en tiempo real, utilizando sistemas que permitan la supervisión en tiempo real (como apps o softwares) que actualizan automáticamente los registros de horas y facilitan la comunicación para abordar cualquier problema o cambio en los horarios.
  • Registro detallado de tareas.
  • Sistema de gestión de tareas, utilizando plataformas de gestión de tareas para asignar y dar seguimiento a las responsabilidades de limpieza.
  • Automatización y tecnología.

Por lo que se necesita un sistema que cumpla con la normativa vigente, mejore la productividad, reduzca costes administrativos, gestione tu equipo de trabajo de una forma eficiente, reduzca el absentismo laboral, sea sencillo y de fácil manejo y gestione toda la actividad desde cualquier lugar con conexión a internet.

Vigilant – Lector Easy

VIGILANT, en su continuo afán de investigación y mejora de las soluciones, pone ahora a disposición de sus clientes el Lector Easy, una alternativa al teléfono móvil y permite llevar  control de las rutas de los empleados mediante las etiquetas NFC colocadas en los diferentes clientes.

El gerente de la empresa de limpieza, entrega a cada uno de tus trabajadores un lector y coloca un tag en cada uno de los centros. El trabajador simplemente tendrá que acercar el lector al tag para fichar tanto su entrada como su salida. En ese momento, el Lector Easy envía, en tiempo real, a la plataforma web las horas realizadas organizadas por trabajador, día y centro de trabajo. El sistema permite crear un informe y así cumplir con la normativa vigente. Si alguno de los trabajadores no acude a la hora estipulada a su centro de trabajo, el sistema envía, también en tiempo real, un correo de alerta de que ese cliente no está siendo atendido. 

Además de todas estas ventajas y funcionalidades, el Lector Easy es fácil de usar, robusto y resistente a golpes y al agua.