Uno de los principales problemas en las empresas de catering es el control y la supervisión de las horas trabajadas de su personal.
Contabilizar las horas trabajadas por cada uno de ellos es una tarea compleja pues gestionan mucho personal desplazado, realizando su actividad no siempre en un mismo lugar y constantemente cambiando de centro por lo que no pueden instalar sistemas de control de presencia tradicionales.
A día de hoy, la mayoría de las empresas de catering siguen gestionando el registro del trabajador en papel, con lo que todo ello supone:
– Mal computo de horas de entradas y de salidas por cada empleado por sumar de manera manual.
– Muchas horas destinadas a nivel administrativo para cuadrar el total de horas de cada trabajador.
– Gran cantidad de papel almacenado e ineficiencia en la gestión ya que a la práctica hay muchos errores humanos que provocan descuadres de horas, lo que hace que constantemente estén modificando las liquidaciones y por supuesto pagando horas de más.
App Vigilant Fichador
Con la APP VIGILANT FICHADOR, las empresas de catering pueden llevar un control total en tiempo real de las horas trabajadas por cada empleado a través de un dispositivo móvil.
A través de la aplicación, el trabajador ficha mediante una tarjeta NFC con tan solo acercarla al teléfono móvil de su responsable. De esa forma, se queda registrado y almacenado las horas trabajadas en la nube una vez el camarero, cocinero, etc. haya fichado su entrada y salida de turno del servicio.
Desde la plataforma VIGILANT, el departamento de RRHH tendrá acceso al total de horas trabajadas por cada trabajador pudiendo filtrar por día, turno, centros, servicios, etc., llevando un riguroso control y gestión de las asistencia del personal.
El supervisor/responsable de personal tiene la opción de:
1.- Recibir una notificación en tiempo real en su correo electrónico, si el empleado no se ha incorporado a su turno de trabajo.
2.- Recibir un report (informe) del servicio una vez terminado. Pudiéndose adjuntar imágenes
Beneficios APP VIGILANT FICHADOR para empresas de catering
- Garantiza el cumplimiento de los limites de la jornada laboral.
- Se regulariza y controla las horas extras, evitando pagar horas extras que no se hayan realizado.
- Control del absentismo laboral: registro fácilmente de horas de trabajo, permisos y absentismo laboral
- Mejora de la experiencia de trabajo y de la productividad.
- Optimización de la eficiencia y de la productividad de le empresa, informes de control del servicio realizado.
- La empresa se digitaliza (Transformación Digital en la empresa):
– Ahorro en tiempo administrativo.
– Reducción de gastos por la eliminación del uso del papel.
– Ahorro de espacio dedicado al archivo de documentos físicos; la digitalización de los documentos hace que se archive todo en la nube.
– Almacenamiento seguro del control de trabajo de los empleados en la nube.
Para más información
Envía un comentario