Toda historia tiene un principio y este es el de Vigilant.

Dos jóvenes emprendedores y con la cabeza llena de ideas decidieron crear una especie de caja negra con GPS para todo tipo de vehículos en ruta. Desafiando a las grandes multinacionales, desarrollaron una herramienta más potente y más económica.. No contaban con nada, simplemente con el garaje de casa de sus padres: “Realmente empezamos en un piso asqueroso y apartado de toda civilización”. Pero contaban con un sueño. Un sueño que con constancia, esfuerzo y mucho trabajo hizo que les concedieran el premio “NUEVAS IDEAS EMPRESARIALES 1995”.

vigilant - premio “NUEVAS IDEAS EMPRESARIALES 1995”

Este fue el comienzo de VIGILANT. Ante este primer éxito, no quisieron abandonar el proyecto que les había hecho ser ganadores de un premio empresarial, pero tampoco sus nuevas propuestas. Se embarcaron en la idea de control de rondas para empresas de seguridad. Buscando siempre la mejor solución en tiempo real, no pararon de avanzar en este proyecto. Mejoraron tanto los dispositivos como la plataforma que le daba soporte, escuchando y adaptándose a las necesidades de los clientes. 

También crearon una herramienta para el control de los inicios de servicio. Una herramienta que hoy en día ha evolucionado a una plataforma CLOUD y que muchas empresas de reconocido prestigio han implantado.

APP Vigilant

Dos jóvenes emprendedores que habían sido capaces de crecer tanto en tan poco tiempo y con la cabeza llena de ideas, no se conformaban con lo que habían hecho hasta el momento. Por eso, decidieron crear una APP. Una aplicación que a día de hoy continúan desarrollando y que se centra en el control de rondas, control de calidad/tareas y control horario y registro de jornada. En este último aspecto fueron unos auténticos visionarios. Se adelantaron a la nueva ley de control de jornada y eso les ha permitido un lugar privilegiado. Una posición que ha hecho que en estos momentos todo el equipo esté centrado al 100% en el control horario y registro de jornada para seguir dando el buen servicio que siempre ha distinguido a Vigilant.

Lector NFC

Buscando siempre lo mejor para los clientes, este último año sacaron al mercado el lector NFC. Un producto destinado a empresas de servicios, con el objetivo de que cualquier trabajador que desarrolle su función fuera de la empresa, pueda registrar su labor y la empresa tenga constancia del servicio que está realizando, tanto en los tiempos como en los plazos estipulados, dando, además, una imagen de mayor profesionalidad y seriedad a sus clientes finales.

Mercado internacional

En la actualidad, otro de sus principales objetivos es el crecimiento internacional. Una batalla que libran día a día y en la que poco a poco van logrando obtener presencia en el mercado de habla hispana y Portugal, sin descartar nuevos mercados.

Vigilant

Lo que empezó como un sueño y unas ideas en un garaje, se ha convertido en una empresa sólida, fiable, reconocida y de prestigio en un mercado cada vez más complicado. Lo que les ha permitido, después de superar varias crisis económicas mundiales, la nada desdeñable cifra de 25 años. Unos 25 años repletos de anécdotas buenas: “hemos tenido que explicar en la feria de Madrid que estábamos trabajando en Benidorm y no estamos tomando el sol”. También momentos muy complicados: “los que iban a ser nuestros socios capitalistas se echaron atrás y tuvimos que apostar nosotros por montar la empresa con recursos propios y el apoyo de la familia”.

Pero, a pesar de todo, se quedan con el haber llegado donde están actualmente a base de mucha ilusión y mucho esfuerzo. Y con la promesa, para todos los que confían en Vigilant, de intentar cumplir al menos otros 25 años más, con el objetivo se seguir facilitando la vida a todos aquellos que han depositado su confianza en nosotros. Simplemente GRACIAS.