Descubre cómo automatizó el control de presencia de los Operarios desplazados con las Solución VIGILANT.
Esatur, con una amplia experiencia en el diseño y desarrollo de proyectos en clave turística y cultural.
Uno de los mayores desafíos en las Empresas de hoy en día es la Automatización de sus Procesos de Control de Presencia, en especial de los Operarios desplazados. La obligación legal de disponer de un Sistema de Control, lo costoso y la pérdida de Tiempo que supone hacerlo en papel, se añade a la necesidad de saber que los Operarios están en tiempo y forma haciendo el Servicio Contratado en el Cliente final.
¿Quieres saber cómo ESATUR logró superar cada uno de estos obstáculos y disponer de la Información en Tiempo Real?
ESATUR
Son especialistas en la gestión integral de infraestructuras turísticas y culturales, con un equipo humano de más de 200 personas. Se encargan del diseño, producción y gestión de exposiciones desde su idea inicial, hasta su puesta en funcionamiento y gestionamos outsourcing especializado de personal para cualquier tipo de servicio que sus clientes puedan desarrollar: azafatas, traductores, conductores, promotores, dependientes, informadores, guías, auxiliares… También son expertos en Formación turística y aeronáutica
La asociación entre ESATUR y VIGILANT
ESATUR llegó a VIGILANT con la necesidad de administrar y optimizar las Presencias de sus Empleados y, fundamentalmente de los Operarios desplazados en Servicios implantados en sus Clientes.
Necesitaba una solución AUTOMATIZADA en TIEMPO REAL que permitiera conocer que los operarios acuden al Centro de trabajo asignado a cumplir con el Servicio comprometido con el Cliente final en Tiempo y forma. Era fundamental la eliminación del papel como medio de recogida de estos datos, pues el tiempo necesario para disponer de ella, el tiempo de mecanización y la poca fiabilidad de la información lo hacían inviable.
La estrategia
La solución de la Plataforma en la Nube de VIGILANT permitió la Gestión de las entradas y salidas de los empleados, la asignación dinámica de Turnos, la de los múltiples horarios y diferentes Servicios en Clientes, disponiendo de la información en Tiempo Real. La toma de registros se realiza desde fichadores Biométricos Plug and Play, instalados en la Oficina Central y en los Servicios en Clientes, enviando el dato al momento a través de la Red GPRS. También, para empleados con dispositivo móvil, a través de nuestra APP PERSONAL, se dispone del fichaje con geoposicionamiento. Los empleados disponen de un Portal del Empleado, mediante el cual tienen información referente a Horarios, Turnos, Vacaciones e informes relacionados con su actividad.
Los resultados
«Disponer de la Gestión integral de las Presencias de nuestros trabajadores en tiempo real eliminando todo control manual, nos ayuda a ser más efectivos en las Tomas de decisiones, mejorando la Calidad de servicio a Cliente« – Alberto Morato, Director de RRHH en ESATUR.
Hoy, ESATUR utiliza los Sistemas VIGILANT en su Oficina Central y en sus Servicios en Clientes. Un Sistema de información completo que permite la asignación o cambios de turnos en tiempo real, conocer la Presencia y horas realizadas por sus Operaciones y mejorar los Procesos de Trabajo basado en hechos reales.
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