Hay algo en lo que todos estamos de acuerdo: nuestros hábitos, nuestro día a día, nuestra forma de relacionarnos, de comportarse… han cambiado. Nada es igual que a principios de 2020. La crisis sanitaria, en la que estamos sumergidos, nos ha obligado a cambiar y adaptarnos a la nueva normalidad. Una nueva normalidad llena de medidas y obligaciones que debemos adoptar para luchar contra la Covid-19.
Los cambios han sido muchos. Nos estamos adaptando poco a poco y hay acciones que ya las realizamos con total normalidad. El código QR es una de ellas. Puede que donde más haya triunfado sea en los bares y restaurantes. Escaneando el código QR consultamos la carta. Pero tiene muchas otras aplicaciones: etiquetas de equipaje, entradas a espectáculos… o su uso en baños públicos con el objetivo de que el usuario pueda consultar el reporte de las limpiezas realizadas y valorar el estado de las instalaciones.
¿Qué es el código QR?
El código QR (Quick Response Code) es un sistema para almacenar información en una matriz cuadrada de puntos diseñada para ser leída con la cámara de un teléfono inteligente o tableta táctil entre otros. Se trata de un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota (1994).
¿Cómo funcionan?
Los códigos QR pueden parecer un conjunto aleatorio de cuadrados negros sobre un fondo blanco, pero su compleja estructura es lo que esencialmente les permite almacenar la información y ser decodificables por un escáner.
Para escanear un código QR se necesita un teléfono inteligente y una app para escanear. Con apuntar al código con la cámara del móvil, se puede acceder al contenido.
Vigilant – Lector Easy
En Vigilant, seguimos buscando e incorporando avances a nuestras soluciones con el objetivo de facilitar la vida a los clientes y, que estos a su vez, ofrezcan un servicio óptimo a sus usuarios.
La higiene y la limpieza, en los tiempos que corren, se han vuelto fundamentales para aportar seguridad. Si tu empresa cuenta con el Lector Easy, además de tener el control de los operarios que están desplazados, gestionar las incidencias, el inicio y el fin de servicio, la planificación, las alarmas por incumplimiento y los informes en PDF y Excel, podrás ofrecerle a los usuarios la opción de conocer y consultar el reporte de las limpiezas realizadas en ese espacio mediante un código QR, al igual que los menús de los restaurantes. Así, la tradicional hoja de firmas que hay en las estaciones de servicios, colegios, centros comerciales… se sustituirá por un código QR. Pero además, los usuarios tendrán la posibilidad de hacer una valoración del estado de las instalaciones mediante iconos. Es decir, las tablets, como las que hay en los lavabos de los aeropuertos, por ejemplo.
Y, lo mejor, sería así de sencillo. El operario de limpieza fichará con nuestro sistema (Lector Easy) las limpiezas realizadas en el centro. Esa información llega en tiempo real a la plataforma web y mediante el código QR podremos mostrar esta información a cualquier persona que lo solicite, además, como hemos dicho anteriormente, de hacer una valoración del estado de las instalaciones.
¿Necesitas más información? No dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Haz la prueba tu mismo escaneando este QR:
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