Desde el control de presencia de todo el personal hasta los informes relativos a las no conformidades, controles de calidad en cocina o información sobre el número de comensales… Todo es susceptible de automatizarse con nuestro sistema digital Vigilant: una herramienta definitiva para la toma de decisiones y un avance definitivo para la transformación de las empresas.

Vivimos en un mercado competitivo, a veces incierto, veloz… cambiante. Esto condiciona de manera crítica la toma de decisiones en un entorno de valoración continua. El sector de la restauración social y colectiva requiere, en todos sus servicios, de unos procesos y controles exhaustivos para el cumplimiento del contrato con el cliente final, los comensales y la administración correspondiente.

Los responsables de cada operativa conocen muy bien que de cada control, de cada informe, depende la calidad de la prestación de un servicio. Y no son pocos los controles que los clientes piden en sus adjudicaciones, en especial la administración pública. Llevar toda esta gestión ‘en papel’ es hoy en día un aspecto negativo a la hora de licitar, pero también, por la pérdida de tiempo que supone para el personal, por la seguridad de la información y por la gestión de los procesos en general. Todos estos procesos deben ser automatizados.

Digitalizar todos estos controles aporta una serie de beneficios inmediatos en la gestión del día a día y rentabilidad, así como otros relacionados con la valoración del servicio por parte de los clientes finales. Cualquier profesional que esté al cargo de una operativa sabe que constantemente se necesitan presentar informes relativos a las no conformidades, controles de temperatura de las cámaras, controles de limpieza periódica, control presencial y registro horario del personal o informes sobre los comensales, además de otros muchos relacionados con los propios menús y calidad del servicio en general.

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Disponer de una herramienta de control de presenciacontrol de planificación y ejecución de tareas aporta, entre otros, los siguientes beneficios:

  1. Organización de las actividades.

    La planificación, en una aplicación, de las tareas de cada empleado desplazado, muestra en tiempo real qué personas están o no haciendo el trabajo marcado, las alertas ante cualquier ausencia y la posibilidad de cubrir de inmediato un servicio.

  2. Certeza en tiempo real.

    Eliminar el papel, además de disminuir costes, garantiza que se dispone de los datos en tiempo real; con ello se pueden tomar decisiones inmediatas, basadas en hechos o posteriormente gracias a la información recopilada.

  3. Integración de sistemas.

    Mediante la API Webservice, toda la información tomada queda integrada en el ERP para su tratamiento posterior.

  4. Seguridad y calidad de lo pactado.

    Gracias a este sistema, los clientes finales tendrán evidencias fiables de que lo que se pacta se hace en tiempo y forma, aumentando así la credibilidad y calidad del servicio .

En definitiva, la automatización de todos los procesos a través del sistema que ofrece Vigilant supone un avance definitivo para la transformación de las empresas y la toma efectiva de decisiones.