La mayoría de las empresas se han tenido que adaptar a muchos cambios en poco tiempo. Desde hace poco más de un año, el control horario de los empleados, o lo que se conoce como fichar en el trabajo, es obligatorio en España desde mayo de 2019. Así lo recoge el BOE y desde marzo de 2019 las empresas tuvieran dos meses para adaptarse a esta nueva medida e implementar el registro de control horario.

Para cumplir con dicha medida, las empresas debían:

  • Obligar a registrar la hora de inicio y de fin de la jornada
  • Almacenar los registros durante cuatro años.
  • Permitir el acceso a los registros tanto a los trabajadores, representantes legales y la inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Cuando las empresas ya se habían adaptado a estas nuevas medidas y había cogido el “ritmo” adecuado, llegó la crisis sanitaria… De nuevo las empresas tuvieron que adaptarse a esta nueva situación totalmente excepcional. Muchas apostaron por el teletrabajo, una asignatura pendiente en España hasta el momento. Algunos datos apuntan que al principio de año apenas un 5% de las compañías ofrecían la posibilidad a sus empleados de trabajar desde casa. Ahora, ese % ha crecido e incluso se sitúa entorno al 40%. 

Esta nueva situación ha hecho que en la actualidad el control horario sea fundamental, puesto que el modelo de empresa ha cambiado. Para conocer si los trabajadores realizan su función, si son productivos, controlar bajas, vacaciones… existen software de control horario que pueden ayudar al empresario a gestionar todas estas cuestiones. 

Software de control horario

El software de control horario permite tener toda la información en un mismo lugar: saber si un trabajador se encuentra de vacaciones, de baja, para organizar plantillas, conocer qué trabajadores rinden más y quiénes menos… Es decir, gestionar la empresa de forma óptima.

El uso de software de control horario conlleva múltiples ventajas:

  • Posibilidad de informes estadísticos.
  • Mejor gestión de los recursos para el equipo de Recursos Humanos, más directa y sin errores.
  • Organización y control de tareas
  • Control horario: inicio y fin de la jornada laboral. 
  • Mejorar la productividad. 

Vigilant

La principal necesidad de las empresas es saber cuándo y dónde se incorporan sus trabajadores a su jornada de trabajo habitual. O controlar el número de horas que estos realizan.

Vigilant pone a disposición de las empresas  una solución de ágil manejo, con una potente plataforma desarrollada durante años por nuestro departamento técnico e informático para la completa gestión del control horario de las empresas, facilitando además una interesante solución para el departamento de recursos humanos.

Con nuestro servicio de control horario, las compañías podrán estar informadas al momento de todo. Incumplimientos de jornada, de quien llega tarde a trabajar… todo sin necesidad de estar presente.

Ajusta tu empresa a lo que ordena el estatuto de los trabajadores sin dificultad. Nuestros sistemas no precisan de ninguna compleja instalación y permiten realizar ese control con fiabilidad. Incluso de los trabajadores desplazados.